Smart Hospitality: el arribo de los hoteles inteligentes

Noticias - Claro - 18 feb 2020

Bajo el concepto “Smart Hospitality” la industria hotelera continúa su transformación digital, con innovaciones que permiten regular la temperatura al interior de una habitación, apagar las luces a determinada hora, controlar las persianas eléctricas a través de altavoces, o incluso registrar a los pasajeros a partir de un escáner facial.

A partir de la masificación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT), cada vez más hoteles alrededor del mundo cuentan con sistemas inteligentes que permitan optimizar la experiencia de sus pasajeros.

Por ello, comienza a ser habitual encontrar hoteles que buscan personalizar al máximo la estadía de sus pasajeros. ¿Cómo? Por ejemplo con dispositivos móviles que pueden programar música para despertar, ordenar un desayuno especial, agendar una cita en el spa o gestionar su propio check-out. 

“Hemos constatado que la incorporación de la tecnología, cada vez más sofisticada, es una tendencia que llegó a los hoteles para quedarse. Resorts de Riviera Maya, Playa del Carmen, Acapulco o Cancún, son clientes de nuestra matriz América Móvil, cuya experiencia se transmite a los demás países del continente”, comenta Francisco Guzmán director de Claro Empresas.

Junto a Claro Chile, varios son los hoteles que ha apostado por sumar nuevos sistemas y tecnologías para mejorar la experiencia de los pasajeros, ya sea para entretenimiento o para trabajar en cualquier punto de sus instalaciones. 

Otro beneficio es acceder a información útil sobre la estadía de las personas. Por ejemplo, se puede saber en tiempo real qué habitaciones están ocupadas, en cuáles se ha solicitado el servicio de limpieza o si hay algún dispositivo que esté fallando dentro de una de ellas. De esta forma, hoy la tecnología permite prevenir problemas o solucionarlos de manera rápida, favoreciendo la calidad del servicio a los clientes. El resultado: estadías más satisfactorias.

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Agricultura Smart: cómo la tecnología impacta la producción de alimentos

Opinión y Entrevistas

Tecnología: piedra angular para gatillar la eficiencia energética

Noticias

CLARO CHILE Y SENCE DISPONIBILIZAN 50 NUEVOS CURSOS DIGITALES PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES

  • facebook-logo
  • youtube-logo
  • instagram-logo