¿Sabes a quién entregas tu información en línea? Errores comunes que comprometen nuestros datos personales

Noticias - Claro - 15 may 2019

¿Cuántas personas leen los términos y condiciones al registrarse en un sitio web o servicio o quiénes ponen reparos al vincular sus redes sociales para una suscripción? Prácticas como éstas son habituales y muchas veces exponen nuestros datos personales y entregan información valiosa a terceros.

Acá algunos comportamientos que debes evitar en el mundo online para no sufrir un dolor de cabeza:

  • Usar la misma contraseña que usas en otro servicio: si se produce una filtración masiva de claves o alguien logra ingresar a una de tus cuentas, se puede producir un efecto dominó que afecte a contraseñas de servicios bancarios, redes sociales, correo electrónico y otras plataformas.
  • Registrarse en sitios que no están cifrados: una de las reglas de oro de internet es entregar nuestros datos en sitios cifrados, donde la URL comience con el HTTPS. De lo contrario estamos comprometiendo nuestra privacidad.
  • Aceptar condiciones sin leer bien: aunque se trata de un texto eterno que prácticamente nadie lee, siempre se deben revisar las condiciones y servicios que estamos aceptando, porque sin darnos cuenta podemos estar autorizando a una empresa a enviarnos spam o utilizar nuestros datos con otros fines.
  • Aceptar permisos para acceder a otras aplicaciones: ¿deseas acceder a través de tu cuenta en Google o Facebook? Preguntas como ésta cada vez son más habituales. Nos ahorran tiempo a la hora de ingresar, sin embargo a cambio suelen entregar la información completa de nuestro perfil a la compañía detrás de la app o sitio web. Debido a esto es que resulta clave fijarse que no nos estén pidiendo acceso a más datos de los que realmente necesitan.

Empresas se suman a la lucha contra el tracking

Organismos como Corporación Mozilla, desarrolladora del navegador Mozilla Firefox, se encuentran testeando nuevas herramientas de seguridad y privacidad para sus usuarios entre las que destacan mejoras en la protección anti-tracking, que hace referencia al proceso llamado “fingerprinting”, utilizado por sitios web y anunciantes en línea, para rastrear la actividad de los usuarios basado en la captación de detalles únicos acerca del equipo de una persona.

Estos pueden ser configuraciones de sistema, tamaño de pantalla, sistema operativo y otros detalles que permiten rastrear a los usuarios, conociendo, incluso, cuando fue la última vez que limpió sus cookies.

FUENTE:

Redeszone.net

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Opinión y Entrevistas

“El IoT no se trata de sensores, sino de interconectar sistemas para potenciar la calidad de vida de las personas”

Noticias

Desarrollan protocolo Blockchain para evitar la falsificación de remedios

Noticias

Cinco cosas que no sabías de la industria del streaming

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo