Las expectativas para la realidad virtual en 2020

Noticias - Claro - 14 nov 2019

Los expertos auguran un crecimiento conservador, pero con importantes aportes en el área de la educación. La irrupción del 5G será clave en el despegue de esta tecnología.

El sitio DZone, entrevistó a diversos expertos en el área de la realidad virtual para conocer sus expectativas en torno a la materia para el año 2020. Esto, luego de que el lanzamiento de Oculus Quest de Facebook creara un interés nunca visto sobre esta área.

La irrupción del 5G

La directora ejecutiva y directora de historias en Healium por StoryUP XR, Sarah Hill, estima que durante 2020 veremos un crecimiento tanto en la realidad virtual como en la aumentada, especialmente para el cuidado de la salud, a medida que la industria VRceutical y ARceutical aproveche su capacidad de ofrecer una solución farmacéutica sin drogas. “También veremos emerger objetos virtuales permanentes y experiencias multiusuario con 5G y computación de borde”, espera la especialista.

Aportes en educación

William Griggs, fundador de VirtualRealityRental.co, considera que la realidad virtual ha encontrado rápidamente un hogar en el aula y seguramente su uso aumentará el próximo año. “La realidad virtual puede transformar la experiencia de aprendizaje, porque los estudiantes acceden de cerca a la historia de la antigua Roma o a la anatomía humana. Es emocionante pensar en este nuevo giro en la experiencia educativa y hemos podido participar en algunos programas nosotros mismos”, afirma.

Desafiar las distancias

El experto en realidad virtual, Navah Berg, cree que el próximo año más personas consumirán contenido al transportarse a ellos, en comparación con un video chat en 2D o una fuente de noticias en 2D, lo que se conoce como el desafío de distancia.

La realidad virtual social permitirá que las personas comiencen a reunirse y trabajar en VR para los negocios gracias a las aplicaciones de Oculus Quest como RecRoom, Oculus Venues, Bigscreen VR, Rummi VR y Altspace (próximamente). “En el lado divertido de Social VR, la aplicación de Facebook, permitirá a los usuarios de la plataforma estar inmersos en las redes sociales y sobre la marcha”, explica.

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Smartphones y videojuegos, una alianza que no para de crecer

Opinión y Entrevistas

¿Cómo aprendemos? Claves de la neurociencia para la educación

Noticias

Las innovaciones tecnológicas necesarias para enfrentar el cambio climático

  • facebook-logo
  • youtube-logo
  • instagram-logo