La publicidad en WhatsApp será realidad desde el próximo año

Noticias - Claro - 09 jun 2019

El servicio de mensajería incorporará anuncios en los estados de los usuarios y no dentro de los chats.

Era algo que nadie quería escuchar, pero a partir del próximo año será una realidad: WhatsApp incorporará publicidad en su servicio.

Pese a que en 2014, su fundador Jan Koum, aseguró que “incorporar publicidad sería algo muy negativo” para el sistema de mensajería, la app tuvo un vuelco cuando fue adquirida por Facebook, y la idea de Koum chocó con los planes de Mark Zuckerberg y su equipo, por lo que el creador de Whataspp renunció en 2018.

Zuckerberg siempre ha sido impulsor de rentabilizar sus redes sociales a través de la publicidad, como lo hizo con Facebook y luego Instagram, por lo que la publicidad en Whatsapp era inevitable bajo su alero.

Según se mostró en el Facebook Marketing Summit, la publicidad se ubicará en los estados de WhatsApp, una medida menos invasiva que interrumpir los chats, porque pocos usuarios los visitan. De hecho, el aspecto y funcionamiento de esta publicidad será muy similar a las historias de Instagram: los anuncios publicitarios aparecerán intercalados y los usuarios podrán ingresar a ellos o saltárselos. Desde Facebook no han descartado que en el futuro inserten publicidad dentro de las conversaciones.

Durante el Facebook Marketing Summit también se presentó un nuevo formato de mensajes enriquecidos, los cuales están orientados a las empresas que publicitan en la red social. Un anuncio que llega poco después de que Zuckerberg anunciara un avance en las intenciones de la red social de desarrollar una sola plataforma que integre a WhatsApp, Instagram Direct y Messenger, para ofrecerle a los anunciantes un único producto.

FUENTES:

ElPais.com y iebschool.com.

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Opinión y Entrevistas

Smart Cities: tecnología al servicio de los ciudadanos

Noticias

Cinco consejos para potenciar a los equipos de trabajo remoto

Noticias

Las novedades que dejó la E3, la feria más grande de videojuegos del mundo

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo