Google

Todo sobre el funcionamiento de Google Live Transcribe

Noticias - admin - 14 feb 2019

El nuevo desarrollo de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin es capaz de  tomar las palabras de un interlocutor y generar subtítulos en tiempo real utilizando únicamente el micrófono de un dispositivo móvil.

El investigador de Google, Dimitri Kanevsky, ha trabajado en el reconocimiento de voz y la tecnología de las comunicaciones durante los últimos 30 años. Kanevsky es sordo de nacimiento y, a través de su trabajo, ha ayudado a dar forma a tecnologías que tienen la misión de crear alternativas en pro de la inclusión. Tras aciertos, fracasos y aplicaciones que no lograban dar con el objetivo, el equipo de accesibilidad de Google se esforzó por construir una herramienta que redujera el esfuerzo que Dimitri debía realizar en conversaciones informales, que se dieran fuera de la oficina y lejos de las herramientas con las que contaba para comunicarse con sus colegas. El resultado es Google Live Trascribe, aplicación creada en conjunto a la Gadaullet University, la principal universidad del mundo para personas con dificultades auditivas.

¿Cómo funciona?

Gracias al desarrollo tecnológico, la app es capaz de transcribir una conversación en tiempo real, generar subtítulos de cada palabra y mostrarlos en la pantalla del teléfono. Con ello, Google Live Transcribe abre un mundo de oportunidades para que las personas con dificultad auditiva puedan integrarse a conversaciones que se desarrollen en la calle, el parque, durante un paseo en la playa o en su oficina.

En un comunicado emitido por Google explicaron que la app está funcionando en más de 70 idiomas y que se podrá activar desde el menú de accesibilidad en cualquier teléfono Android compatible.

Maximizar la experiencia

Como un complemento se puede usar la app Sound Amplifier, que sirve para que el audio sea más claro. El usuario puede usarla desde su teléfono con auriculares y así personalizar ajustes para mejorar sonidos bajos o aminorar los altos. Con ella podrá quitar el ruido de una grabación o minimizar sonidos molestos. Es compatible con teléfonos Android y ya se encuentra disponible para descargas en Play Store.

 

Fuentes: La Vanguardia, CNET, The Verge, ABC

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Smartphones y videojuegos, una alianza que no para de crecer

Noticias

Las expectativas para la realidad virtual en 2020

Opinión y Entrevistas

¿Cómo aprendemos? Claves de la neurociencia para la educación

  • facebook-logo
  • youtube-logo
  • instagram-logo