Google Assistant ya no guardará grabaciones de lo que hablan sus usuarios

Noticias - Claro - 21 oct 2019

Tras críticas por intromisión a la privacidad y uso de datos personales, la compañía anunció que su asistente virtual no seguirá almacenando los audios de sus usuarios.

En septiembre, Google cumplió 21 años desde su creación, enfatizando la forma en que han logrado cambiar la vida de las personas, especialmente en el acceso a diversos servicios y sistemas de organización.

Uno de los hitos de la empresa fue el lanzamiento de Google Assistant, en mayo de 2016, un sistema que utilizando inteligencia artificial es capaz de resolver problemas y responder interrogantes de los usuarios. Por ejemplo, la mejor ruta para llegar a una dirección, cómo estará el clima ese día o recomendaciones de restaurantes.

Todos los audios de estos diálogos entre usuario y asistente quedaban almacenados en el dispositivo, lo que trajo una serie de especulaciones sobre intromisión y uso de datos privados.

La compañía justificaba el almacenamiento de estos datos con el objetivo de agilizar y perfeccionar las operaciones de los teléfonos, pero las críticas de los usuarios hicieron que Google anunciara el término de esta práctica.

En un comunicado, la compañía aseguró: “Está claro que no cumplimos con nuestros altos estándares para facilitarles la comprensión de cómo se utilizan sus datos y les pedimos disculpas. Por defecto, no conservamos sus grabaciones de audio”.

La compañía agrega que se encuentra actualizando sus políticas: “Para reducir enormemente la cantidad de datos de audio que almacenamos. Para aquellos de ustedes que han optado por los permisos de Actividad de Voz y Audio (VAA), pronto eliminaremos automáticamente la gran mayoría de los datos de audio asociados con su cuenta que tienen más de unos pocos meses”.

Esto significa que, a partir de ahora, al activar la opción de Actividad de voz y Audio (VAA) de Google, aparecerá una ventana de advertencia donde se avisará que un equipo de técnicos podría estar escuchando las conversaciones. Pero si el usuario no activa esta opción, Google no podrá guardas estas grabaciones de audio.

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Smartphones y videojuegos, una alianza que no para de crecer

Noticias

Las expectativas para la realidad virtual en 2020

Opinión y Entrevistas

¿Cómo aprendemos? Claves de la neurociencia para la educación

  • facebook-logo
  • youtube-logo
  • instagram-logo