Emojis

El primer libro hecho con emojis

Noticias - Claro - 15 may 2019

Viajes, viajes y más viajes. Esperas en variados aeropuertos y distintas ciudades, pero un factor común: los emojis. Fue así como hace trece años al artista chino Xu Bing se le ocurrió la idea de hacer un libro que no contuviera ni una sola palabra, sino emojis y gráficas.

Titulado Book from the ground, la publicación contiene mil emojis, símbolos y logos a través de sus 24 capítulos. El relato narra la vida cotidiana de una persona, desde que se levanta, hasta que se acuesta, pasando por su trabajo y encuentros con amigos.

El libro, antes sólo disponible en Estados Unidos, ya está para el mercado hispanoparlante.

“Es el primer libro que todo el mundo puede leer, ya que no necesita traducción”, destacó el artista a EFE.Según ha trascendido en la prensa, la preocupación de por el lenguaje, transversal en la obra de Xu Bing, procede de la infancia del artista: cuando tenía 11 años, estalló en China la Revolución Cultural y tuvo que aprender los nuevos caracteres en su forma simplificada.

El lenguaje ha sido un tema transversal en la obra de Bing, pues desde que es muy pequeño se vio fuertemente afectado por el mismo. Cuando tenía 11 años, fue la Revolución Cultural en su país y tuvo que aprender distintos caracteres. Durante su carrera, Bing ha recibido la Medalla del Departamento de las Artes de Estados Unidos y ha sido vicepresidente de la Academia Central de Bellas Artes de China.

Entre otras distinciones, Xu Bing ha recibido la Medalla de las Artes del Departamento de Estado de Estados Unidos y ha sido vicepresidente de la Academia Central de Bellas Artes en Pekín.

FUENTES:

EFE, ABC y Economic Times

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Opinión y Entrevistas

“El IoT no se trata de sensores, sino de interconectar sistemas para potenciar la calidad de vida de las personas”

Noticias

Desarrollan protocolo Blockchain para evitar la falsificación de remedios

Noticias

Cinco cosas que no sabías de la industria del streaming

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo