El fenómeno de los e-sports crece en el mundo

Noticias - Claro - 01 jul 2019

El mundo de los videojuegos se ha expandido por todo el planeta. De hecho, se espera que al 2020 la industria crezca un 9,6%, y tanto sus deportistas como fanáticos ya demandan espacios para presenciar los eventos del rubro y encontrarse.

Tal como en los deportes tradicionales, los gamers tienen sus propios campeonatos, copas, ligas, jugadores, equipos y fanáticos. Se trata de un fenómeno que se puede ver en grandes eventos de la industria como los torneos de League of Legends, Clash Royale, FIFA y otros títulos. Si bien, hasta ahora, pequeños lugares se adaptaban para los campeonatos de videojuegos -en clubes nocturnos, por ejemplo- el sector ya cuenta con estadios especializados en Estados Unidos como las E-sports Arena en Santa Ana de unos 1.400 metros cuadrados (m²), en Oakland de 1.500 m², y en el Luxor Hotel en Las Vegas de 2.800 m². En Asia, por nombrar uno, está la Thailand E-sports. Pero ya hay más proyectos en el horizonte.

Por ejemplo, el hijo del CEO de la compañía Comcast Spectacor,
Tucker Roberts, puso todas sus fichas en los E-sports y eligió Filadelfia para construir su primer estadio. “Si tu entorno no está funcionando tienes que cambiarlo” justificó Tucker. Además, los Philadelphia Fusion son originarios de esta ciudad estadounidense y son uno de los equipos más conocidos que participan en campeonatos como la Overwatch League. El recinto costará US$50 millones y podrá albergar eventos hasta para 3.500 fanáticos.

Latinoamérica no se queda atrás. Brasil, el país latinoamericano con el segundo mayor mercado de la región, después de México, prepara el estadio para gamers más grande de esta parte del continente, de tres mil metros cuadrados. El establecimiento en Sao Paulo contará con un centro de entrenamiento, escuela, salas de prensa, instalaciones para streaming y piezas para eventos privados.

Los cerca de 2,5 mil millones de seguidores de videojuegos y deportes electrónicos, que Newzoo calcula en el mundo, ya comienzan a conquistar terrenos en la realidad. Se trata de una fanaticada que seguirá dando de qué hablar: los deportes gamers congregan a hombres y mujeres, que representan el 46% de los aficionados a los videojuegos.

FUENTES:

New York Times, Marca, Newzoo, Marketing Registrado y Depor Play.


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