Desarrollan protocolo Blockchain para evitar la falsificación de remedios

Noticias - Claro - 15 may 2019

Como revisamos semanas atrás, el blockchain es una tecnología que se utilizar para respaldar criptomonedas como el bitcoin, además de permitir seguir colectiva y permanentemente las transacciones económicas, sin necesidad de que un tercero las procese.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Portaland, en Estados Unidos, desarrollaron un protocolo Blockchain para evitar que remedios y productos farmacéuticos falsos lleguen al mercado.

El trabajo titulado “Un nuevo producto blockchain contra la falsificación que utiliza un protocolo de consenso dinámico y verdaderamente descentralizado” fue descrito por sus desarrolladores como un nuevo método basado en blockchain para registrar transacciones para facilitar la lucha contra los productos farmacéuticos falsificados mediante su comprobación y descentralización.

De esta forma, el protocolo presenta una cadena de información basada en blockchain, en la que sólo los usuarios poseen una clave específica para acceder o modificar los datos almacenados.

La investigadora del Maseeh College of Engineering and Computer Science, Nirupama Bulusu, que desarrolló el protocolo señaló que fue desarrollado debido a la crisis de la falsificación de remedios que perjudica a las poblaciones internacionales más vulnerables. “Este protocolo podría potencialmente perturbar y desactivar las redes de suministro ilícito”, aseguró.

Con esto, la tecnología blockchain continua siendo adoptada para luchar contra la falsificación en diversas industrias.

Recientemente, IBM y el fabricante Seagate anunciaron una iniciativa conjunta para luchar contra los discos duros falsificados utilizando mediante la tecnología blockchain. Para este proyecto usarán la plataforma Blockchain de IBM para autenticar mejor la procedencia de los disco duro.

En Europa y Estados Unidos se están desarrollados diferentes modelos de Blockchain para combatir las falsificaciones en la industria del vino y del las joyas, que pierden cifras considerables de dinero todos los años debido a la comercialización de productos adulterados.

FUENTES:

Eurekalert.org y Cointelegraph.com

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Opinión y Entrevistas

“El IoT no se trata de sensores, sino de interconectar sistemas para potenciar la calidad de vida de las personas”

Noticias

Cinco cosas que no sabías de la industria del streaming

Noticias

¿Sabes a quién entregas tu información en línea? Errores comunes que comprometen nuestros datos personales

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo