¿Cuál es el freno de mano para los autos inteligentes?

Noticias - Claro - 05 ago 2019

Si bien la industria de estos vehículos sigue avanzando, obstáculos regulatorios y legislativos mantienen estancados a los proyectos.

Uber destinará US$1.000 millones para crear un vehículo que se conducirá solo y Tesla estima que para 2020, ya debería comenzar la producción masiva de estos modelos. Sin embargo, los gigantes automotores de Estados Unidos se han mostrado conservadores frente a este nuevo paradigma.

Los expertos identifican tres desafíos deben ser resueltos antes de masificar el desarrollo de los vehículos que se conducen solos:

Seguridad: de acuerdo a Amnon Shashua, CEO del fabricante israelí Mobileye, el primer desafío es construir un sistema que pueda percibir el camino de mejor manera que un humano. Por ejemplo, en Estados Unidos la tasa de mortalidad por accidentes automovilísticos es, en promedio, una por cada millón de horas de conducción. La mayoría de estos incidentes ocurrieron, porque el conductor estaba en estado de ebriedad o distraído con su teléfono. La meta para los sistemas de autoconducción es que sean más efectivos, bajando el promedio de accidentes por horas de manejo a uno por cada 10 millones de horas de conducción.

Utilidad: el segundo desafío consiste en implementar un sistema que pueda tomar decisiones razonables, como la velocidad de conducción y en qué momento cambiar de pista. Este escenario requiere crear un marco legal para evaluar la responsabilidad y culpa cuando un auto de conducción autónoma se ve involucrado en un accidente.

Rentabilidad: el último reto es producir un auto que sea asequible, para que los usuarios estén dispuestos a cambiarse a un vehículo autónomo. Si los fabricantes de automóviles tienen la intención de vender autos sin conductor, deben desarrollar sistemas mucho más precisos de los que existen actualmente a un menor costo.

Los equipos de desarrollo detrás de los autónomos de diferentes fabricantes están actualmente trabajando en estos desafíos para lograr una producción masiva de estos vehículos.

FUENTE:

Technologyreview.com

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Claro Chile lidera ranking de protección de datos personales por segundo año consecutivo

Noticias

Mozilla lanzará servicio de noticias para Firefox mediante suscripción

Noticias

Las apuestas de Google por la realidad aumentada

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo