Cinco maneras en optimizar la productividad remota

Noticias - Claro - 28 oct 2019

Acontecimientos a nivel social y flexibilidad laboral son algunas de las razones por las que las personas tienen que trabajar a distancia.

Las condiciones del mercado laboral actual han incrementado considerablemente la cantidad de trabajadores que se desempeñan de forma freelance, realizando sus funciones de manera remota. De acuerdo a varios estudios, uno de los desafíos consiste en equilibrar la productividad con sus necesidades familiares y vida personal.

¿Qué se puede hacer para impulsar la productividad? Forbes dio a conocer algunos mecanismos:

  • Buscar (o crear) una comunidad: conectarse con otros trabajadores que se encuentran en condiciones similares puede ser muy enriquecedor para generar nuevas redes de contactos. Puede ser un desayuno o almuerzo semanal con amigos o colegas. Otra opción es organizar un grupo donde las personas trabajen juntas de manera física o virtual, para identificar y explorar formas de ayudarse mutuamente a hacer crecer sus negocios.
  • Comenzar un desafío personal: el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, realiza todos los años un desafío de aprendizaje personal, como instruirse en chino mandarín o visitar los 50 estados de Estados Unidos. El poder del desafío está en la determinación para aprender algo nuevo fuera de la rutina.
  • Asistir a eventos de networking: existen diversos eventos de este tipo y son una excelente fuente de ideas de desarrollo, oportunidades comerciales y nuevas amistades.
  • Buscar nuevas tendencias en la web: hay plataformas como Fiverr que siempre están subiendo contenidos y colaboraciones para que los freelance se mantengan actualizados al proporcionar capacitación sobre nuevas herramientas, métodos y habilidades.
  • Enseñar: una buena opción para adquirir experiencia y consolidar lo aprendido es enseñar temas dentro de un área en la que se desea desarrollar experiencia. Enseñar es una forma poderosa de aprender.

FUENTE: Forbes

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Smartphones y videojuegos, una alianza que no para de crecer

Noticias

Las expectativas para la realidad virtual en 2020

Opinión y Entrevistas

¿Cómo aprendemos? Claves de la neurociencia para la educación

  • facebook-logo
  • youtube-logo
  • instagram-logo