Carabineros implementa una Comisaría Virtual que permitirá realizar diversos trámites en línea

Noticias - Claro - 08 jul 2019

Con este nuevo servicio, las personas podrán realizar una serie de servicios como denunciar pérdidas de documentos, extravío del teléfono celular, entre otros.

Un nuevo servicio para facilitar la realización de diversos trámites para la ciudadanía implementó Carabineros de Chile. Se trata de la Comisaría Virtual, una plataforma web a la que los usuarios pueden acceder con su clave única del Registro Civil desde su celular, tableta, computador o cualquier sistema conectado a la red. En la plataforma los ciudadanos podrán dejar constancia cuando se produce un abandono de hogar; una infracción a un contrato de trabajo; la pérdida de celulares y de documentos, además del incumplimiento de visitas en el ámbito familiar.

“Todo esto, representa casi el 60% de las constancias que los ciudadanos dejan hoy en Carabineros, es decir, seis de cada diez constancias ya no van a requerir la pérdida de tiempo y de recursos de tener que ir físicamente a una comisaria”, dijo el Presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de la plataforma. En una segunda etapa, se busca que el sistema permita realizar denuncias.

Para poder hacer uso de esta plataforma, debe acceder al sitio web www.comisariavirtual.cl, que no solo busca facilitar los trámites de los ciudadanos, el objetivo de las autoridades es poder liberar de responsabilidades de oficina a Carabineros, para contar con más policías en las calles.

FUENTE:

24horas.cl

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Detectar cáncer incluso antes de que se manifieste: la nueva apuesta del MIT

Noticias

Cómo la Inteligencia Artificial dará forma a la conectividad del futuro

Noticias

Baterías usadas de autos eléctricos servirán para iluminar estadios en Europa

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo