Baterías usadas de autos eléctricos servirán para iluminar estadios en Europa

Noticias - Claro - 19 jul 2019

Emrpesas hoy buscan entregar energía eléctrica para seis estadios de fútbol europeos utilizando baterías que ya cumplieron parte de su vida útil.

Los autos eléctricos e híbridos son alimentados por baterías que, en un determinado momento, dejan de proporcionar la cantidad mínima de energía que requieren estos vehículos para operar. Afortunadamente, pueden reciclarse de diversas formas, por un período adicional de hasta 10 años en los llamados escenarios de segunda vida.  Por ejemplo, para instalaciones eléctricas en el hogar. Una práctica utilizada por la empresa Tesla en el sistema para inmuebles Powerwall.

La empresa Eaton, que fabrica componentes hidráulicos, transmisiones para camiones y otros productos industriales, buscará energizar las instalaciones de estadios de fútbol en Europa mediante el reciclaje de estas baterías, a través de un acuerdo con Nissan para obtener las celdas de las baterías del modelo eléctrico Nissan Leaf que son devueltas al fabricante japonés. Luego, la compañía las empaquetará para el desarrollo de un producto que denomina xStorage con el que puede almacenar energía eléctrica para edificios.

El sistema xStorage cuenta con 250 baterías de segunda mano más 340 nuevas todas entregadas por la empresa automotora. Para mediados de la próxima década se estima que habrá cerca de 3.4 millones de baterías disponibles, cifra muy superior a los 55 mil paquetes desechados durante 2018.

Desde Eaton, aseguran que hay varios estadios de fútbol europeos interesados en utilizar su sistema de alimentación por baterías, y se encuentran negociando acuerdos de colaboraciónn con seis recintos europeos. También, se encuentran en conversaciones con otros fabricantes de autos electrónicos (a excepción de Tesla) para utilizar sus baterías y seguir desarrollando esta tecnología de empaquetado y alimentación de energía. El estadio del Ajax de Holanda, rebautizado como Johan Cruyff Arena, ya la utiliza para iluminar su cancha y entregar electricidad a sus instalaciones.

El interés de Eaton se debe a que esperan un crecimiento sostenido de esta industria, que para el año 2025 tendría un potencial de mercado valorado en 2.300 millones de dólares.

FUENTE:

digitaltrends

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Google Assistant ya no guardará grabaciones de lo que hablan sus usuarios

Noticias

Google habría alcanzado la supremacía cuántica

Noticias

Nintendo cumple 130 años: la historia detrás del éxito del gigante de los videojuegos

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo