Tecnología

GUÍA DE USO POSITIVO DE TECNOLOGÍA

Estudios - admin - 16 ago 2018

El mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) ha generado cambios relevantes en la forma en que nos relacionamos con el mundo en general y las personas que nos rodean en particular. Hoy la presencia constante y ubicua de tecnologías y dispositivos móviles ha permitido que las conexiones se focalicen en las personas y no se limiten a espacios físicos (Wellman, 2003). Esta nueva realidad ha facilitado las interacciones y el trabajo colaborativo entre individuos, pero por otra parte ha generado un uso en muchos casos desregulado hacia las tecnologías, y hoy es cada vez mayor la necesidad que sentimos por estar permanentemente conectados.

Esta dependencia que caracteriza a la sociedad actual, la que algunos autores la denominan era de la hiperconectividad (Reig y Vílchez, 2013), ha comenzado a verse reflejada también en el mundo profesional. Y a pesar de la mayor flexibilidad, velocidad, colaboración en el traspaso de información y comunicación que han permiten las TICs entre miembros de una organización, según diversos estudios, hoy son pocos los trabajadores que reconocen utilizar de forma eficiente las tecnologías para comunicarse internamente dentro de sus organizaciones (Lim y Chen, 2012).

La distorsión de los límites entre el hogar y el trabajo, sumado a la falta de rigurosidad para distinguir entre la comunicación personal y laboral, más la carencia de normas que regulen buenas prácticas en organizaciones, han desencadenado una serie de conflictos laborales producto del uso de las tecnologías de comunicación. Ello ha afectado aspectos tales como la privacidad y seguridad en empresas, productividad y eficiencia laboral, y diversos investigadores también se refieren al impacto en la e-reputación, para nombrar solo algunas de las consecuencias
(Stephens y Ford, 2016).

DESCARGA Y CONOCE MÁS DE NUESTRO ESTUDIO AQUÍ.

Compartir:

facebook twitter whatsapp
Noticias relevantes
Noticias

Google Assistant ya no guardará grabaciones de lo que hablan sus usuarios

Noticias

Google habría alcanzado la supremacía cuántica

Noticias

Nintendo cumple 130 años: la historia detrás del éxito del gigante de los videojuegos

comunicaciones uc tren digital
  • facebook-logo